Ultimas Noticias
"Más allá de Three Miles Island, sin llegar [al nivel de] Chernóbil". Así se ha referido el presidente de la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa, André-Claude Lacoste, al accidente nuclear en la planta nuclear de Fukushima I, con series problemas de refrigeración en tres reactores desde el terremoto y el tsunami que asolaron Japón el pasado viernes. El último informe sobre la central del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señala que los problemas de refrigeración afectan a un tercer reactor, donde ya se ha iniciado la inyección de agua marina, y que se han repartido 200.000 dosis de yodo en los albergues que acogen a las personas evacuadas en la zona. Las autoridades japonesas tuvieron un nuevo susto a media mañana del lunes (madrugada en España), cuando se produjo una explosión en el reactor tres similar a la que ya se había producido en el uno, y han solicitado ayuda al OIEA y a EE UU para controlar la situación.
La dañada central de Fukushima Daiichi sigue en alerta. A la nueva explosión que registraba el reactor número 3 esta madrugada, hay que sumarle que el reactor 1 y 2 se encuentran completamente secos, según la agencia Kyodo, por lo que no tiene sistema de refrigeración para las barras de combustible nuclear.
ENLLAÇ
Em sembla que l'accident nuclear de la central de Fukushima podria haber sigut evitat si les centrals hagesin tingut mes mesures de seguretat. Com per exemple construir la central en un lloc mes segur i a major haltura sobre el nivell del mar, haber previst que podrian haber terratremols que podrien provocar tsunamis. O no construir centrals en llocs tan perillosos com japó.
Podries fer un resum de la notícia? O fer un article opinant sobre l'accident?
ResponElimina